Menu Close

Articles on obesidad infantil

Displaying 1 - 20 of 21 articles

Muchos envases de plástico contienen este tipo de compuestos contaminantes. Marina Onokhina/Shutterstock

Compuestos obesógenos: no solo nos engorda lo que comemos

Presentes por doquier, ciertos compuestos químicos son capaces de alterar el funcionamiento de nuestro organismo y producir obesidad. Explicamos cuáles son los más frecuentes y cómo actúan.
Shutterstock / Lelechka

Una infancia sedentaria: los niños y las niñas ya no se mueven como deberían

A pesar de que los colegios e institutos pueden hacer más, es durante los fines de semana cuando el sedentarismo impera, ya que muchos niños dependen de la disponibilidad de los adultos para poder moverse.
Shutterstock / laura81

La fórmula para desayunos y meriendas infantiles sanos y sostenibles

A ciertas edades, conviene desayunar y merendar cada día. Sobre todo si se siguen ciertas pautas saludables y sostenibles como incluir frutas de temporada, frutos secos y cereales integrales, huyendo de alimentos envasados.
Shutterstock / MikeDotta

La vuelta al cole y la salud: comedores sanos y sostenibles

En estos días, la población infantil y juvenil vuelve a colegios e institutos. Mejorar y mantener su salud en los centros educativos a través de una alimentación sana y sostenible es uno de los retos actuales en Europa; un desafío mucho más complejo de lo que puede parecer.
Oksana Kuzmina / Shutterstock

Una dieta para cada niño: cómo usar la microbiota para combatir la obesidad infantil

Analizar el estado de la microbiota permite saber qué niños tienen más posibilidades de padecer obesidad y diseñar dietas personalizadas para tratarla y prevenirla.
Shutterstock / r Brocreative

La pandemia ha aumentado la inactividad física en los jóvenes: esta red global quiere solucionarlo

El proyecto busca facilitar la investigación y mostrar brechas que deben ser abordadas para promocionar un estilo de vida activo y saludable en niños y jóvenes a nivel global.
Shutterstock / e Poznyakov

‘Exergames’: videojuegos interactivos contra el sedentarismo en la infancia

En un contexto en el que debemos aprender a convivir con las novedades tecnológicas, ¿por qué no aprovecharlas para aumentar la actividad física de los más pequeños? La propuesta es dejar atrás la concepción de los juegos interactivos como algo pasivo.
Shutterstock / Ann in the uk

9 claves para paliar los efectos del sedentarismo infantil durante la pandemia

Cierres de parques, polideportivos, reducción de la práctica de deportes en el colegio… Los efectos de la falta de ejercicio en los niños desde que comenzara la pandemia han sido evidentes (psicológicos y físicos). Los expertos nos dan las claves para acabar con el sedentarismo de los menores.

Top contributors

More