Menu Close

Articles on leche

Displaying all articles

Denis Babushkin / Shutterstock

¿Está contaminada la leche que bebemos?

Los alimentos de origen animal pueden contener restos de medicamentos, productos químicos agrícolas, aditivos alimentarios y toxinas naturales, pero se aplican normas y controles para evitar que lleguen a los consumidores.
Shutterstock / LADO

¿Sigue siendo leche la leche?

Desde la elaboración de los primeros quesos o yogures a la selección genética en los animales productores, los avances biotecnológicos han hecho de la leche un alimento en constante evolución.
Shutterstock / Yanawut.S

¿Es seguro el consumo de leche cruda y productos lácteos derivados?

Los consumidores de leche de vaca recién ordeñada afirman que su sabor natural e intenso es incomparable. Incluso que es nutritivamente mejor. Pero la realidad es que su consumo es poco seguro. ¿Y qué pasa entonces con los quesos de leche cruda?
Shutterstock / Tricky_Shark

¿Por qué la leche calma el picante?

Está popularmente aceptado que la leche es el mejor remedio para contrarrestar el picor. Sin embargo, aun no existe una explicación que avale el efecto antipicor de ninguna bebida.
Shutterstock / Budimir Jevtic

Cómo conseguir que los lechones salgan adelante sin usar antimicrobianos

El destete de los lechones constituye una etapa crítica en la producción porcina. Encontrar componentes bioactivos en la leche de la cerda podría servir como suplemento en la dieta de los lechones.
Capricorn Studio / Shutterstock

¿Es tan mala la leche de vaca como la pintan?

¿Hay motivos para evitar la leche de vaca? No salvo que seas alérgico o intolerante a la lactosa. Porque contiene proteínas de alta calidad nutricional, calcio, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Top contributors

More