Menu Close

Articles on violencia

Displaying 1 - 20 of 30 articles

Captura del videoclip La rubia remix 2, La nueva escuela ft Omar Montes. YouTube

Videoclips: mensajes negativos en la música comercial

La música y su efecto sobre nuestras emociones a veces hace que no se preste atención a lo que nuestro cerebro está procesando. Los mensajes de muchos de los videclips más comerciales influyen en nuestra forma de pensar y retratan a la mujer de una manera vulgar.
Shutterstock / LittleDogKorat

Violencia obstétrica: cómo afrontar la asistencia al parto para evitar malas experiencias

La violencia obstétrica es una de las situaciones a las que se puede enfrentar una mujer que va a dar a luz. Para evitarla, es importante su acceso a información de calidad sobre el parto y la sensibilización de los profesionales sanitarios.
Policías apuntan con sus armas a un manifestante que intenta entrar en la Cámara de Representantes del Capitolio de los EE.UU. (AP Photo/J. Scott Applewhite)

La insurrección de los partidarios de Trump pone contra las cuerdas la democracia estadounidense

Mientras Donald Trump seguía alimentando con falsas acusaciones su teoría de una elección "amañada", la violencia en el Capitolio muestra que Estados Unidos se ha convertido en un estado frágil.
Atentado contra las sedes de UGT y el PCE en Pamplona, 1980. Diario de Navarra

¿Una Transición española pacífica o sangrienta?

La violencia no fue producto de la Transición, sino de quienes se oponían a ella: algunos policías de “gatillo fácil” y bandas terroristas como ETA. Pero la joven democracia consiguió consolidarse.
Shutterstock / solarseven

¿Son violentas las personas con patología mental?

El sábado 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Cientos de millones de personas tienen algún diagnóstico psiquiátrico ahora mismo en el mundo. La inmensa mayoría nunca ha protagonizado incidentes violentos y nunca lo hará.
Shutterstock / Burdun Iliya

Las redes sociales y el WhatsApp, principales formas de abuso entre parejas adolescentes

Es importante no confundir que nuestra pareja nos geolocalice a través del móvil o nos pida todas las contraseñas de nuestras redes sociales con una muestra de amor. Se trata de una forma de acoso y control entre parejas jóvenes y adolescentes que suele ser el preámbulo de problemas de relación más graves aún.
Ciudadanos colocando flores y encendiendo velas para las víctimas de los ataques terroristas en Barcelona de agosto de 2017. Ivan Garcia / Shutterstock

Los enigmas de la radicalización violenta: el fenómeno yihadista

Aún no se conoce bien cuál es el proceso que conduce a una persona a usar la violencia con fines políticos y religiosos, pese a las múltiples teorías y estudios empíricos existentes.
Iñaki Williams Arthuer (Bilbao, 1994), delantero del Athletic Club, equipo en el que debutó en 2014. Athletic Club

Cómo erradicar el racismo de los campos de fútbol

La ley condena las declaraciones, gestos o insultos racistas dentro y fuera de los estadios. Sin embargo, muchos aficionados siguen protagonizando acciones de este tipo, como las que sufrió el futbolista del Athletic Iñaki Williams, y se observa falta de voluntad de los clubes y las autoridades deportivas para erradicar el discurso del odio.
Un manifestante echa al fuego un cartón junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés. EFE/Enric Fontcuberta

Cataluña: violencia callejera y derechos humanos

Corresponde al Estado español cumplir con la obligación de adoptar o fortalecer las medidas necesarias para garantizar los derechos fundamentales de todos los individuos que se encuentren en su territorio.
Para los primeros estudiosos de las emociones, los celos eran una característica inherente a todo tipo de amor. Shuttersock

La patologización de los celos

En el siglo XIX se creía que el hígado de los celosos transformaba la sangre negra en bilis amarilla. Esta pasión no dejó de ser confusa para los médicos hasta el siglo XX.

Top contributors

More