Menu Close

Articles on bacterias resistentes

Displaying all articles

Placas de petri con cultivos de bacterias resistentes a antibióticos aisladas de pacientes. En azul puede observarse a ‘Klebsiella pneumoniae’, y en rojo, a ‘Escherichia coli’.

La carrera científica contra las bacterias multirresistentes

Es vital conocer a fondo cómo evolucionan las bacterias para evitar que desarrollen resistencias a los antibióticos, un problema sanitario de primera magnitud.
Micrografía electrónica de baja temperatura de un cúmulo de bacterias E. coli ampliado cien mil veces. Wikimedia Commons / United States Department of Agriculture

¿Qué enfermedades pueden provocar la muerte debido a las bacterias multirresistentes?

Se prevé que la resistencia a antibióticos sea la responsable de diez millones de muertes anuales en todo el mundo en 2050. Pero ¿qué enfermedades son las que no se podrán curar?
Ilustración de bacterias multirresistentes, como la Acinetobacter baumannii. Shutterstock / Kateryna Kon

Tomarse a la ligera los antibióticos mata

Las bacterias resistentes a los antibióticos son responsables de 700 000 muertes al año en el mundo. Pero también culpables de aproximadamente el 15,5 % de los casos de infecciones adquiridas en el hospital. En el Día para el Uso Prudente de los Antibióticos, ¿cómo podemos plantarles cara?
Shutterstock / Budimir Jevtic

Cómo conseguir que los lechones salgan adelante sin usar antimicrobianos

El destete de los lechones constituye una etapa crítica en la producción porcina. Encontrar componentes bioactivos en la leche de la cerda podría servir como suplemento en la dieta de los lechones.
Shutterstock / Moshbidon

Así puede afectar a la salud no lavar los cuchillos con los que cortamos alimentos crudos

Al manipular los alimentos en la cocina es importante lavarnos frecuentemente las manos, mantener condiciones higiénicas y evitar el contacto de los alimentos con enfermos. Así evitaremos diseminar resistencias a antibióticos.
Shutterstock

Sin antibióticos no habrá desarrollo sostenible

La proliferación de bacterias resistentes a los antibióticos, y la inacción de las farmacéuticas, es una amenaza a la salud y a las economías globales que pone en peligro los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Top contributors

More