Menu Close

Articles on alimentos

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Respuesta de World Central Kitchen tras el huracán Otis en México, 2023. World Central Kitchen/WCK.org

World Central Kitchen, ¿un nuevo modelo de ayuda humanitaria?

En enero de 2010 un terremoto de magnitud 7,0 asoló Haití. José Andrés y un equipo de voluntarios acudió a la isla para ofrecer comida caliente a los desplazados. Fue el germen de World Central Kitchen.
Evgeny Litvinov/Shutterstock

Proteína de origen animal o vegetal: ¿cuál es mejor?

Más que la fuente de proteínas en sí, lo que marca la diferencia son el resto de componentes del alimento, más perjudiciales en el caso de los productos de origen animal. El impacto al medio ambiente también debe tenerse en cuenta.
El kiwi enano, también llamado kiwi baby, minikiwi y kiwiño, pertenece a la especie Actinidia arguta. Shutterstock / DronG

Llegan los kiwis enanos, un alimento saludable y sin desperdicio

Según un estudio reciente, estos frutos tienen un mayor contenido en antioxidantes que otras variedades de kiwis. A eso hay que añadir que se pueden comer de un solo bocado y no generan desperdicios.
El libro ‘Maladie de Famine’ incluye fotos inquietantes tomadas dentro del Gueto, juntas con un record de los efectos médicos de la inanición. 'Maladie de Famine," American Joint Distribution Committee

Médicos judíos del gueto de Varsovia documentaron en secreto los efectos de las políticas nazis de hambruna en un libro redescubierto recientemente

El libro registra los sombríos efectos de una falta casi total de alimentos en el cuerpo humano. Es un tesoro para los médicos que también muestra la dedicación y humanidad de los científicos judíos.
Shutterstock / Roman Samborskyi

Dígame cómo cocina y le diré en qué se excede

Tan importante como qué alimentos consumimos es el modo de cocinarlos. No es lo mismo freír, que cocer o que cocinar al vapor. Y tampoco hay que menospreciar los cambios que se producen al congelar y descongelar comida.
Shutterstock / Aleksandar Mijatovic

Cuando tenemos que elegir entre cuidar del planeta y cuidar de las personas

A veces, elegir los productos más sostenibles desde el punto de vista ambiental supone perjuicios para ciertos trabajadores, grupos sociales o países donde se generan los artículos descartados.
Paisaje nivelado artificialmente con monocultivo intensivo de cítricos en el sureste español. Esta apariencia “verde” está sustentada por elevados insumos y una baja biodiversidad. Carolina Boix Fayos

Los desafíos invisibles de una agricultura verde en Europa

La estrategia europea “De la granja a la mesa” pretende cambiar desde la producción al consumo de alimentos. ¿Cómo conseguiremos alimentarnos sin perjudicar al medio ambiente y con justicia social?
Gusanos Tenebrio molitor con pan. Shutterstock / Holger Kirk

¿Qué alimentos comeremos en el futuro?

¿Sería capaz de comer gusanos o probar un verdoso bocadillo de fitoplancton? El desarrollo de nuevos productos será fundamental para combatir la sobrepoblación y la explotación de los recursos del planeta.

Top contributors

More