Menu Close

Articles on emprendimiento

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Diego Cervo/Shutterstock

Emprender, ¿para qué?

Dos son las premisas básicas para emprender: la oportunidad (“Aquí veo que hay negocio”) o la necesidad (“Necesito ganarme la vida y no hay trabajo”). Luego hay otras razones: trascendencia, tradición, riquezas, etc.
Krakenimages.com / Shutterstock

El emprendimiento impulsa la autonomía y la realización personal de las personas con discapacidad intelectual

La rentabilidad de las empresas creadas por personas con discapacidad intelectual no debe considerar sólo sus resultados económicos sino también los sociales.
Vladimir Batishchev/Shutterstock

¿Por qué millones de personas odian su trabajo?

Ser eslabones de una cadena de producción que anula el talento hace que millones de personas odien su trabajo. Promover el intraemprendimiento puede elevar la satisfacción de las personas y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio.
Shutterstock / dindumphoto

La selección: cómo emprender

Emprender es lo que toda la vida se llamó montar un negocio, generalmente de lo suyo: un buen albañil que crea una empresa de reformas, un excelente ebanista que abre su taller de restauración, un panadero…
Dotshock / Shutterstock

Incubadoras empresariales para promover el emprendimiento

Para que un emprendimiento resulte productivo, los emprendedores deben estar en un entorno del que reciban asistencia y asesoría, que les proporcione una red de contactos y les dé acceso a financiación, pública o privada.
Shutterstock / Mongkolchon Akesin

El sénior español es más emprendedor que sus colegas europeos (pero trabaja menos)

En una comparación de siete países europeos, España es el que tiene más parados de entre 55 y 59 años. Suecia, a la cabeza en la clasificación, tiene una tasa de empleo sénior del 85% mientras que la de España no llega al 65%.

Top contributors

More