Menu Close

Articles on emprendimiento

Displaying all articles

Shutterstock / Mongkolchon Akesin

El sénior español es más emprendedor que sus colegas europeos (pero trabaja menos)

En una comparación de siete países europeos, España es el que tiene más parados de entre 55 y 59 años. Suecia, a la cabeza en la clasificación, tiene una tasa de empleo sénior del 85% mientras que la de España no llega al 65%.
Ana Simoneta Rubido, María Benjumea, y Juan M. Zafra. TELOS

Encuentros TELOS: educación y emprendimiento, claves para el futuro

El papel de la educación en la formación de las personas ha sido objeto de preocupación desde el principio de los tiempos. Hoy, en un contexto donde los cambios suceden a velocidad de vértigo, este debate adquiere, si cabe, mayor importancia.
shutterstock. Shutterstock / Stefan-B

¿Mejora la cafeína nuestro rendimiento?

Numerosos estudios indican que una cantidad adecuada de café ayuda a mejorar los niveles de activación, tanto cognitiva como física. Pero, ¿a cuántos cafés equivale esta cantidad?
fizkes / shutterstock

Aprender a fracasar será imprescindible después de la crisis

Mientras que en países como EE UU existe el derecho a fracasar a la hora de emprender, en países como España el fracaso provoca miedo y está mal visto. Tras la crisis que estamos viviendo, muchas personas querrán emprender. Saber gestionar el fracaso es la clave del éxito personal.
Yiorgos GR / Shutterstock

La nueva sociedad digital necesita una escuela reciclada

La sociedad está cambiando a gran velocidad y también deberían hacerlo las formas de educar a los jóvenes. ¿Van a la misma velocidad? Dentro de poco tiempo se educará de acuerdo a las capacidades de cada ser humano y sus destrezas. La formación de los docentes también tendrá que cambiar.
El vértigo que sienten los emprendedores se parece mucho al que producen las escenas de esta película. TNS Sofres

Emprender desde la Universidad: misión posible

Las universidades siguen estando lejos del ecosistema emprendedor. ¿Qué hacer? Las respuestas las tienen las escuelas de negocios, acostumbradas a impulsar proyectos empresariales desde hace tiempo.

Top contributors

More