Menú Close
Shutterstock / Antonina Vlasova

¿Es la dieta mediterránea recomendable para la covid-19?

Comer sano mantendrá nuestro cuerpo en mejor estado para combatir cualquier infección. Además, las dietas ricas en compuestos antiinflamatorios podrían jugar un papel extra contra la pandemia.
Shutterstock / studiostoks

Por qué las jergas profesionales nos resultan tan difíciles de entender

Los médicos nos hablan en muchas ocasiones en un lenguaje que no entendemos. Igual ocurre con el mecánico de nuestro coche averiado o con los términos de una hipoteca. Nos cuesta entender los lenguajes profesionales específicos, cuando resulta que están pensados precisamente para nosotros. ¿Qué se está haciendo mal?
Activación del entorno del Instituto Barrio Besos (Barcelona). Prototipo de aula expandida multimedia con sensorización ambiental y de micromovilidad. EDUS/Point. Proyecto UPC FURNISH-EIT 2020. Mayorga+Fontana

¿Dónde acaba la escuela y empieza la ciudad?

Convertir los centros educativos en refugios climáticos o aprovechar las calles, parques y plazas como aulas son algunas estrategias para promover ciudades accesibles, inclusivas, saludables y sostenibles.
Shutterstock / Robert Kneschke

El coronavirus revoluciona la relación empleado-empresa

El centro de estudios de recursos humanos de la escuela de negocios de IE University analiza las acciones desarrolladas a raíz de la pandemia por algunas de las principales empresas españolas para mantener la operatividad del negocio y preservar la salud de sus empleados.
Shutterstock / frantic00

Guía rápida para entender el etiquetado de los alimentos (y la letra pequeña)

Posiblemente pensemos que sabemos lo que compramos. Pero, ¿es realmente así? Por ejemplo, ¿sabemos distinguir entre un zumo y un néctar? ¿O cuándo un alimento tiene un exceso de azúcares añadidos? ¿Y si necesitamos tomar ciertos alimentos enriquecidos?
Efecto de la acción combinada de la nieve y el viento por Filomena. Luis Alberto Díaz Galiano

Las lecciones sobre gestión del arbolado que nos enseñó Filomena

La nieve y el viento del temporal provocaron importantes destrozos en los bosques urbanos. Su vulnerabilidad era mayor debido a factores como las podas, la disposición de las ramas o el insuficiente espacio para las raíces.

Lo más leído la última semana

  1. ¿Por qué Tanzania juega con fuego al rechazar la vacuna de covid-19?
  2. Marte y el enigma de la vida: curiosidades y novedades científicas sobre el planeta rojo
  3. Diez buenas noticias sobre el coronavirus (un año después)
  4. ¿Podemos contraer covid-19 a través de los ojos?
  5. ¿Qué beneficios tiene la espirulina, el ‘alimento de los astronautas’?

Proponer una idea

¿Tiene alguna propuesta de artículo que pueda resultar interesante para The Conversation?

Propónganosla

Nuestra audiencia

The Conversation tiene una audiencia mensual de 18 millones de lectores, y un impacto de 42 millones a través de licencias de Republicación Creative Commons.