Menu Close

Articles on divulgacion cientifica

Displaying all articles

La tercera edición del curso de verano se realizará del 10 al 12 de julio de 2024 en Santander.

Abiertas las inscripciones al curso de verano de divulgación científica de The Conversation en UIMP

Curso de verano de divulgación de ciencia. Del 10 al 12 de julio de 2024. The Conversation organiza un nuevo curso en la UIMP dedicado al cosmos, el ser humano y sus genes, y la combinación de arte e inteligencia artificial.
Shutterstock / Maxx-Studio

El valor del multilingüismo en la comunicación de la ciencia

Para que una lengua sea fuerte en la ciencia no basta con que la hablen muchos millones de personas: ha de trabajarse a nivel científico, político y cultural, entre muchas instituciones y especialistas y, además, de forma sostenida en el tiempo.
Monkey Business Images/Shutterstock

La ciencia sí es cultura

La ciencia es parte de la gran aventura intelectual del ser humano, fruto de su curiosidad y del intento de representar y entender el mundo en el que vivimos. Y como producto del pensamiento humano, la ciencia es un componente esencial de la cultura.
Shutterstock / PopTika

The Conversation: un escaparate del conocimiento para todos los públicos

Varios miembros del comité asesor de The Conversation reflexionan sobre los cinco primeros años de andadura de la edición en español.
Los autores de Los males de la ciencia (Next Door Publishers, 2022) Joaquín Sevilla y Juan Ignacio Pérez Iglesias. Iñaki Aldaz / SINC

“El conocimiento científico no es ni de derechas ni de izquierdas”

Le debemos mucho a la ciencia, motor de resolución de problemas, progreso y mejora de las condiciones de vida. Sin embargo, no está exenta de amenazas, procedentes del exterior y del interior. En el libro ‘Los males de la ciencia’ se analizan sin tapujos los peligros internos.
Shutterstock / OneLineStock.com

The Conversation, los públicos de la pandemia y los públicos de la academia

El proyecto COVID 19 en español, del CSIC, concluye que durante la pandemia de coronavirus The Conversation se ha establecido como canal de comunicación entre la academia y la sociedad y ha ampliado los públicos de la ciencia, especialmente entre los lectores más cultos, implicados y concernidos.
Fotografía del “Taller la Vida en el mundo clásico”, mostrando los cereales que se consumían. EEHAR-CSIC/Caritas Casa Wanda

La divulgación científica en personas con alzhéimer

Todo el mundo tiene derecho a formar parte de la vida cultural de una comunidad, pero no siempre ocurre. La divulgación científica intenta salvar esas distancias.
Shutterstock / metamorworks

The Conversation: el protagonismo del académico medio

Un equipo interdisciplinar de investigadores del CSIC ha analizado, a través del proyecto COVID-19 en español, los artículos que publicó The Conversation en 2020 en relación con la pandemia. En este artículo, segundo que publican en esta plataforma sobre su investigación, avanzan nuevas conclusiones.
Shutterstock / Peshkova

The Conversation y el nacimiento del columnismo científico

Un equipo interdisciplinar de investigadores del CSIC ha analizado, a través del proyecto COVID-19 en español, los artículos que publicó The Conversation en 2020 en relación con la pandemia. Aquí revelan sus primeras conclusiones.
Shutterstock / Ievgen Repiashenko

El poder de la danza

Con el movimiento podemos decir mucho más de lo que pensamos. Desde denunciar injusticias a divulgar conocimiento. En el Día Internacional de la Danza, recordamos el papel que puede jugar este arte en la sociedad.

Top contributors

More