Menu Close

Articles on The Conversation España

Displaying all articles

Shutterstock / SUWIT NGAOKAEW

Ciencia y comunicación: La fórmula ansiada

En sus dos años de andadura en España, la plataforma de divulgación The Conversation ha logrado el equilibrio adecuado para contribuir a resolver la ecuación de la comunicación de la ciencia.
Un repartidor con mascarilla pasa frente a una farmacia en el centro de São Paulo, Brasil en abril de 2020. Shutterstock / Nelson Antoine

Informe semanal COVID-19: medicina, sociedad, economía y futuro

La pandemia sigue azotando y no solo a nivel sanitario. En seis meses todos los parámetros vitales (dinero, viajes, trabajo, relaciones, entorno, consumo...) han cambiado en todo el mundo y quizás de forma permanente.
Lukas Gojda / Shutterstock

Por qué escribo en The Conversation

Le hemos preguntado a algunos de los más de 1.200 autores que han publicado en The Conversation en español por qué lo hacen. Estas son sus respuestas.
shutterstock. GoldPanter / Shutterstock

Un año de conversaciones

The Conversation España cumple hoy su primer año de existencia. La plataforma forma parte ya de una encrucijada digital única en el mundo en la que 85.000 académicos colaboran con decenas de editores de varios países para compartir su conocimiento con un público concernido por los grandes asuntos. En estos doce meses hemos sellado más de una treintena de acuerdos institucionales y publicado más de 880 artículos, que han superado 10 millones de lecturas, un 40% procedentes de la América hispanohablante.
Faro de Punta Teno, Tenerife. Víctor Torres / Shutterstock

The Conversation contribuye a una sociedad mejor informada y más culta

El nuevo presidente del Comité Asesor de The Conversation España, exrector de la Universidad de Extremadura y expresidente de CRUE Universidades Españolas, defiende en este artículo la importancia de la divulgación y la transmisión del conocimiento universitario y subraya, en este sentido, el papel que desempeña esta plataforma como puente entre la comunidad académica y la sociedad.

Top contributors

More